Plan Amazonas Eco-fusión

 Día 1. City-tour Leticia y Tabatinga

El plan Eco – Fusión, puede iniciar en horas de la mañana, cuando los clientes ya se encuentran en Leticia. Si los pasajeros llegan a Leticia este mismo día, dependiendo del horario de llegada del vuelo.

Recepción en el aeropuerto y traaslado al hostal La Casa del Kurupira (si es el caso), registro y acomodación según la reserva. Revisión del plan y cuentas respectivas en la agencia. Inicio del City-tour: recorrido por Tabatinga y Leticia. Almuerzo, y recorrido por Tabatinga: vista al río Amazonas desde el mirador de La Comara, visita a algunas tiendas en brasil y comercio de Leticia, plazas de mercado y parques. Visita al museo etnográfico de la Biblioteca del Banco de la República. Observación de las bandadas de loros y golondrinas en el Parque Santander al atardecer. Cena y descanso en el Hostal.

Día 2. Malocas y dosel /canopying.

Desayuno en Hostal Casa del Kurupira. Traslado terrestre al km 14. Introducción a la cultura indígena actual.  Caminata de ingreso a la Maloca en selvas secundarias (1 hora aprox.), visita casual, intercambio cultural. Observación de fauna y flora, cultivos tradicionales (chagras). Conocimiento sobre los rituales de la coca y el tabaco. Almuerzo típico en la Maloka. Caminata de regreso a la carretera y traslado terrestre a las reservas naturales del Km. 10 (Agape / Omagua), caminata al árbol (15 minutos aprox.), escalada con cuerdas y arneses de seguridad a las plataformas de dosel, ubicadas a 30 metros de altura. Observación del atardecer, paso a la segunda plataforma por tirolina (zip-line), descenso del árbol. Cena en el restaurante de la Reserva. Acomodación: cama con mosquitero, en rústicas y básicas cabañas de madera con acceso a baños o, campamento aéreo en las plataformas más altas sobre los árboles al aire libre, utilizando colchonetas y mosquiteros, sin baños ni camas. Descanso sentir de la selva durante la noche en las alturas.

Día 3. San Pedro- Kayak – Flor de Loto 

Apreciación del amanecer de la selva en las alturas. Descenso de los árboles o de las cabañas en los árboles y aproximación al centro de visitantes de La Reserva. Desayuno y reacondicionamiento para el viaje. Caminata hasta la comunidad Ticuna de San Pedro (1 hora aprox.).  Travesía en kayak por la quebrada, selva inundable y lagos Yahuarcaca (4 horas aprox.), dependiendo del nivel de aguas a lo largo del año. Arribo al parador turístico Flor de Loto a orillas del río Amazonas, observación de la llamada Victoria Regia y flor de loto (Victoria amazónica). Almuerzo en la reserva. Acceso a baños, canotaje, pesca artesanal, disfrute de las instalaciones de la reserva (hamacas, baño en el lago, observación del atardecer, guacamayas, flora amazónica). Cena y descanso en las cabañas. Cama con mosquitero y baño privado, balcón con hamacas y vista al lago.

Día 4. Río Amazonas y Puerto Nariño

Desayuno en la reserva, caminata al puerto. Encuentro con el bote. 8:00 am aprox. (operación grupal de 18 a 20 pax). Inicio de la travesía por el Río Amazonas, navegación aguas arriba hacia el municipio de Puerto Nariño, visita a la Isla de los Micos, comunidades ribereñas (Yaguas y Tikunas), muestra artesanal, avistamiento de delfines. Arribo a Puerto Nariño: visita al museo Natutama y recorrido por el municipio, Mirador, lagos Tarapoto y/o Correo. Acomodación en el hotel en Puerto Nariño según disponibilidad (habitaciones privadas con baño privado). Cena y navegación nocturna en los lagos y selva inundable (dependiendo de los niveles de inundación a lo largo del año), búsqueda de caimanes y otras especies eventuales, apreciación de los sonidos y ciclos de vida en la oscuridad. Retorno al hotel y descanso.

 

 

Día 5. Mocagua – Leticia

Desayuno. Caminata al puerto. Embarque en transporte fluvial público a la comunidad Ticuna de Mocagua, recorrido por la comunidad, observación de las casas pintadas, visita al proyecto de rehabilitación de primates llamado Maicuchiga. Almuerzo. Retorno a Leticia en transporte público. Traslado al aeropuerto (si es el caso) y despedida. Este último día puede incluir el almuerzo y terminar con el arribo a Leticia antes del atardecer, cuando los pasajeros no tienen vuelo este mismo día.

Instagram