Planes, propuestas y retos

Todos nuestros planes son personalizados, ajustables a los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, en términos de duración, intensidad, nivel de confort o aventura, exigencia física, dietas o cualquier tipo de restricción específica. Además de los planes que ofrecemos a continuación, diseñamos experiencias y/o expediciones 100% a su medida.

Amazonas Auténtico Original

Creemos que las experiencias auténticas son las más trascendentales en la vida y de las que más se aprende. Maximizamos el contacto con la naturaleza y la cultura local a lo largo de un recorrido profundo por los ecosistemas de selva dominantes en la región, el cual permite a la vez interactuar espontáneamente con la cultura regional presente en su condición real actual. Una secuencia de actividades de selva que día a día conduce a escenarios y locaciones diversas en las que es posible pasar la noche en viviendas nativas, campamentos en selva o sobre los árboles, utilizando prioritariamente hamacas o colchonetas con mosquitero. Para personas aventuradas, en buena condición física, dispuestas a salir de su zona de confort por vivir experiencias de naturaleza, cultura y aventura, sacrificando comodidad por contenido.

Amazonas Eco-fusión

Inspirado en la versión de nuestro Auténtico Original, pretendemos llegar a más personas con ese modelo experiencia de excursión, ofreciéndoles comodidades básicas a la hora de descansar en las noches, pero sin limitar el alcance de la experiencia en su contenido.

Amazonas Fusión

Experiencia de excursión también auténtica y vivencial, que da a los viajeros la posibilidad del disfrute de los espacios de alojamiento en selva más confortables y agradables de la región con un nivel de confort básico y sofisticado a la vez, esmerado en detalles de gusto y presentación de los servicios, con mucha inspiración amazónica.

WairAventura

Para quienes quieren aproximarse a la selva mediante experiencias diarias intensas desde una posición más prudente y confortable, tomando como base las instalaciones y servicios del Hotel Waira en el centro de la ciudad de Leticia, en complemento con las exclusivas actividades de campo que ofrece SELVAVENTURA en sus salidas diarias, incluyendo la posibilidad de tomar una de las noches en alguno de los escenarios naturales de campo sugeridos por SELVAVENTURA.

Especializados SELVAVENTURA

Travesía Amazonas en Kayak

Desde el año 2003 en adelante nos hemos especializado en abrir rutas y travesías en kayak con duración de un día en adelante por caños, lagos, selvas inundables, afluentes menores y por el propio río Amazonas, en la región tri-fronteriza de Colombia-Perú y Brasil.

El recorrido por el agua se combina con caminatas en selva, visita a reservas naturales, exploración de ecosistemas dominantes, campamentos en selva, viviendas nativas y/u hoteles de selva a la medida de los deseos de los viajeros, sin descartar ninguno de los atractivos o actividades de mayor interés en la región.

Educación experiencial: colegios y universidades

Hoy en día somos proveedores de servicios para organizaciones como Oba-Zambo, Kajuyalí, y Bluefields. Además, contamos con el apoyo de Opepa para el manejo de colegios como Los Nogales de Bogotá en el desarrollo de su excursión académica al Amazonas.

Con experiencia de 15 años como Agencia de Viajes Operadora en el Amazonas, manejando programas para grupos de estudiantes, hemos desarrollado nuestro propio Protocolo de Operación Responsable en Territorios Especiales: Protocolo NORTE, para cumplir con los requerimientos exigidos a nivel de seguridad, calidad, sostenibilidad, responsabilidad y compromiso social.

Observación de aves

Contamos con guías nativos y profesionales expertos conocedores de los ecosistemas amazónicos y su avifauna, capaces de reconocer y encontrar las especies de mayor relevancia en el destino Amazonas. A lo largo de la excursión de su elección se concentrarán las jornadas de mañana y tarde, incluyendo amaneceres y atardeceres, en el ejercicio de búsqueda, observación e identificación de aves en escenarios urbanos, claros de tierra firme, lagos, caños, selvas inundables, sotobosque, meso-bosque y doseles. Entre otras especies, tenemos ubicadas entre otras especies de gran interés al águila harpyía, el gallito de roca

Pesca deportiva

Experiencia recomendada para expertos al inicio de la temporada de aguas bajas, en los meses de agosto, septiembre y octubre, con menos probabilidades durante los otros meses del año y con posibilidades muy reducidas en la temporada de aguas altas (abril, mayo, junio y julio).

Organizamos expediciones a lagos protegidos de aguas negras cercanos en la región, en territorio colombiano, peruano y/o brasilero, en donde la pesca es controlada. Entre otras especias de interés ofrecemos captura de pirarucú, arawana y pavón o tucunaré.

Incentivos y coaching: empresarial, familiar, personal

Adaptamos la experiencia amazónica de su elección al contexto de superación de retos y situaciones fuera de su entorno de confort, en pro del logro de objetivos específicos como el realce del valor del núcleo familiar, la valoración de las relaciones interpersonales, la tolerancia, la afirmación de talentos y el reconocimiento al carácter, la superación de miedos, la definición del propósito de vida, el trabajo en equipo.

Expediciones Amazonas Extremo. Ríos Caquetá, Putumayo y afluentes. Araracuara, Chorrera, Chiribiquete, Jirijirimo, Pedrera

Organizamos expediciones particulares a los territorios aislados de mayor interés natural y cultural del departamento del Amazonas como lo son El Cañón de Araracuara en el río Caquetá y La chorrera, en el río Igará-paraná.

Cruceros Amazonas y expediciones especializadas en barco privado (Colombia, Perú, Brasil).

El conocimiento del Amazonas en general es parcial si no se tiene en cuenta la relevancia cultural histórica, social y evolutiva de Iquitos (Perú) y Manaus (Brasil), en al proceso de conquista española y portuguesa, los fenómenos migratorios de los grupos étnicos, las bonanzas económicas extractivistas (pieles, caucho, maderas: palo de rosa, canela, fauna, petróleo y las mercancías traídas de Europa, hoy en día el narcotráfico, la industria turística), los temas de salud, la etno-botánica, el desmatamento da floresta amazónica. Conozca con nosotros la legítima historia de la Amazonía transfronteriza visitando las ciudades y pueblos más significativos: Iquitos, Indiana, San Pablo de Loreto y la Historia de la lepra, Pebas y las migraciones de los pueblos Yguas y Cocamas, el polo de desarrollo Leticia-Tabatinga, el centro histórico de Manaus con su teatro de la Opera, Ponta Negra y el río Negro.

A lo largo de nuestros recorridos, permitimos evidenciar cómo las nuevas generaciones aportan cambios positivos en el pensamiento regional a nivel de la conservación y manejo de los recursos naturales, valorando más el patrimonio natural y cultural sobre los afanes del desarrollo inmediatista impuesto.

Expediciones de fotografía y registro audiovisual (cámaras digitales y drones).

Programa especializado en fotografía de naturaleza, registro y manejo de medios audiovisuales (cámaras, drones), incluyendo manejo básico de Instagram y redes sociales, de la mano de expertos en el manejo de estos temas, pero además conscientes de la relevancia del patrimonio.

T.V. shows, realities y periodismo científico

Expediciones de Naturaleza: Fernando Riaño; Micos de la Selva; Discovery Channel: Mounstruos de río, Jeremy Wade; BBC: Tribes, Bruce Paarry; R.CN. Soldados 1.0; entre otros.

Eventos especiales y logística general

Organizamos eventos especiales y en general: familiares, empresariales, institucionales, sociales, culturales, o deportivos.

Trail Running: The Amazon Healing Race 2019

Instagram