PLAN TRAVESIA EN KAYAK

Programa recomendado para la temporada de aguas altas (típicamente diciembre a julio). En aguas bajas el recorrido en kayak se centra más sobre el cauce de los principales ríos (amazonas y /o Javarí. Una travesía acuática y terrestre, ajustable en tiempo total y recorrido. Exploración de caños, lagos, selvas inundables, islas, el propio río Amazonas (frontera Colombia – Perú), e incluso el río Javary (frontera Brasil – Perú). Caminatas en selvas de tierra firme. Contacto directo y real con la naturaleza, lejos del ruido de los motores. Avanzar con el silencio de la naturaleza, remar bajo la lluvia y el sol, dejar que la naturaleza en su esencia te sorprenda es el gran objetivo de esta vivencia a la medida de cada viajero.

Día 1. Selvas de Tierra firme. Campamento Pichuna.

Recepción en el aeropuerto; traslado a la agencia, chequeo de equipajes y ajuste de cuentas. Almuerzo (dependiendo del horario de llegada del vuelo). Los pasajeros que ya están en Leticia pueden iniciar actividades a las 08:00, después de su desayuno.

Traslado al km 14. Inicio de caminata (3 a 4 horas) por selvas secundarias y primarias. Identificación de plantas medicinales. Establecimiento de campamento (hamacas con mosquitero), reconocimiento y exploración de la zona sin equipajes, observación fauna y flora.

Cena preparada en selva. actividad nocturna: cuentos de selva, caminata nocturna. Descanso en hamacas con mosquitero.

Día 2. Río Amazonas y selvas inundables

Desayuno preparado en selva, encuentro con los kayaks, inicio de travesía por la quebrada del Pichuna aguas abajo hasta su desembocadura en el río Amazonas (frontera Perú – Colombia).  Cruce del gran río hacia las selvas inundables del Perú. Almuerzo en reserva Gamboa. Descanso, baño en la quebrada. Caminata por las selvas inundables o restingas, búsqueda e identificación de fauna en general, aves, insectos, tarántulas, monos, culebras, insectos. Cena en la reserva. Descanso en camas con mosquitero.

 

 

Día 3. Selvas inundables y lagos

Desayuno, Inicio de recorrido por las selvas inundables búsqueda de animales, observación de la flora y la fauna, hasta llegar a los lagos Zacambú. Almuerzo en la casa de Don Jorge y su familia.  Pesca y recorrido por los lagos.  Cena, navegación nocturna en búsqueda de fauna nocturna (caimanes, aves y otras especies), apreciación de la actividad nocturna de la selva, sonidos. Retorno a la casa. Descanso en habitación rústica sencilla. Cama o hamaca con mosquitero.

Día 4. Río Javarí y Gamboa

Desayuno. Exploración de los lagos, hasta llegar al río Javarí búsqueda de delfines rosados y grises, pesca de piraña. Disfrute de playas en aguas medias-bajas.  Almuerzo. En la casa. Retorno hacia Gamboa por la selva inundable. Cena y descanso en la Reserva. Opcional: organización de campamento sobre la selva inundable o en restingas (dependiendo de los niveles de inundación).

Día 5. Retorno. Gamboa-Leticia

Desayuno. Inicio de la última etapa de kayak hasta la comunidad de Kayak hasta encontrar el río Amazonas. Almuerzo en campo. Y descenso aguas abajo por el río hasta Leticia. Traslado al hotel o al aeropuerto, según sea el caso.

Instagram